Lluvia para las películas en la playa

Nekro al frente de Boom boom kid, estallando el Skater park en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Arrancó la 27a edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Panoramas musicales, reivindicaciones del Super-8 y hasta una sección sobre el mundo del skate desbordarán la ciudad por ocho días pre-veraniegos.

La primera sensación ante un festival de cine es la inabarcabilidad. Solo basta reconciliarse con eso para disfrutar. Mar del Plata, además, tiene el mar entre sus encantos geográficos. Como por ejemplo, ver a Boom boom kid al atardecer bajo un cielo totalmente nublado, negro y lluvioso pero que a los cinco segundos de arrancar se vea una marea de cien pibes que en la época de Fun People ni habían nacido lanzándose a poguear en el pasto. Y Nekro, el cantante, es todo un showman contracultural. Pantalones cortos y decorado rosa de fondo.

Una buena idea es pensar el recorrido por secciones. El Festival tiene tres Competencias de largometrajes: Argentina, Latinoamericana e Internacional. La segunda me interesa, sobre todo el cine chileno, uruguayo y mexicano. En esta edición están, por ejemplo, la chilena Las cosas como son (de Fernando Lavanderos), que cuenta la historia entre ficcional y real de un joven que alquila habitaciones a extranjeros y recibe la visita de una chica noruega que hace trabajo social en una ONG. También Después de Lucía (de Michel Franco), sobre la mudanza de una adolescente y su padre desde un pueblo del interior de México hacia el DF tras la traumática muerte de la madrea. La uruguaya El Bella Vista (de Alicia Cano) reconstruye la historia de un antiguo club de fútbol devenido prostíbulo de travestis, en una zona rural del departamento de Durazno.

Una nutrida sección musical también aporta al Festival. Y música en vivo: el viernes toca Miranda! en el escenario que seguramente siga caliente después de BBK.

Anuncios

Un comentario en “Lluvia para las películas en la playa

  1. Pingback: Terraza al cielo | Fuera de contexto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s