Celulares

Gerhard Richter. Seascape. 1998. Óleo sobre lienzo. 290 x 290 cm.

Una imagen espantosa: celulares sonando sin cesar en los bolsillos de los pibes de Cromañón, cuerpos ya sin vida tendidos en medio de la calle una noche de diciembre de 2004.

*                                                *                                                *

Una noticia es noticia porque alguien la da, en un momento y lugar. Por eso todos recordamos dónde estábamos cuando nos enteramos de las noticias más importantes. El 11 de septiembre de 2001 estaba en el campo de deportes del colegio a eso de la una y media y se me acercó un pibe que me empezó a decir “yo creo que ahora el equilibrio se va a acabar, porque ellos no van a tolerar este ataque como si nada”. Yo no entendía nada, hasta que a los cinco minutos de perorata lo paré con un “de qué me estás hablando” y me dijo.

Ahora nos quieren hacer creer que el periodismo es una cuestión de fe. Que se acabaron los hechos. Pasó tal cosa; ¿quién lo dice?, ¿dónde lo leíste?, en vez de ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde? Es lo que instaló este gobierno, esa idea milica del estar respondiendo constantemente ¿vos de quién sos?, ¿quién te paga?

Marcos Novaro dijo que este gobierno tiene un control del aparato del Estado más grande que cualquier otro de la historia argentina, incluidas las dictaduras.

Lo que me parece difícil explicarle a los que no conocen la ciudad, por ejemplo, es por qué el gobierno local (el Ayuntamiento, como dirían los españoles) no controla los recorridos de los colectivos. Por ejemplo. ¿Sabías que si el GCBA (via su Legislatura) quisiera cambiar el recorrido de una línea de colectivos no puede? Porque la competencia es de la CNRT.

¿La seguridad en ciertos barrios del sur de la ciudad? A cargo de Prefectura y Gendarmería, los vi la semana pasada en Barracas. ¿Quién se hace cargo si esos efectivos matan a alguien?

*                                                 *                                             *

Hace unos meses la Presidenta dijo que los maestros tenían tres meses de vacaciones y que ganaban muy bien. Metida de pata, jodida. La semana pasada dijo que habría que hacer un código de ética pública para los periodistas. Es como si Maradona fuera la imagen de “decile no a las drogas”.

[Estoy escuchando un recital de Regina Spektor. Hace poco la conozco, apenas sabía que había hecho un cover de “Real love”de Lennon bastante digno. En una cena hace unos meses pusieron su disco Begin to hope y me di cuenta de que tenía bastantes temas de oído. Y que combina el pop gomoso con la experimentación de un modo quizás sobreactuado, hacia ambos lados, pero a quién se le niega un recital online]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s