Fútbol y prevención

En las grúas de los shoppings tendrían que poner, ocultas entre los peluches, cajas de forros.

El Patio Olmos es un shopping cosmopolita más. De los de Buenos Aires, con el que más acertada se me hace la comparación es con el de Devoto. Diferencias: está en el centro neurálgico de la ciudad (o sea, preguntás dónde está el Patio Olmos y todos te pueden indicar), no tiene librerías y solo una semi-disquería (comparte con una casa de audio-video) y enfrente hay una heladería que es la locura. Grido se llama.

Mientras escribo esto disfruto de una tarta de manzana, caliente, en un recipiente de barquillo y soterrada por una bocha de helado de vainilla, recubierto con almíbar. Paso a describir el plato. Un círculo de barquillo de unos 12 cm de diámetro, ligeramente hundido en el centro, formando otra circunferencia, ésta de unos 8 cm de diámetro. Dentro de dicha circunferencia, una porción cuadrada de tarta de manzana, caliente, de unos 6 cm de lado. Sobre la porción, una bocha de helado de vainilla que, lentamente, en parte a causa del calor que irradia la tarta en que se apoya y en parte por la temperatura ambiente (aquí, en Obispo Trejo y Gral. Paz, en el interior de esta heladería, unos 18 grados), se derrite, llenando de helado, en estado líquido, la circunferencia menor del recipiente de barquillo. Una oblea del mismo material aunque algo más dura, corona a modo de terminación el plato.

Mañana es la final del campeonato, por el que se enfrentan Vélez y Huracán en cancha del primer equipo. Huracán, que ha hecho una excelente campaña y que solo salió campeón una vez en la historia, necesita de un empate o una victoria para alzarse con el torneo. Las prevenciones por la gripe A, que como todos sabemos arrasa Buenos Aires, están a la orden del día. Manténgase informado.

2 comentarios en “Fútbol y prevención

  1. Pingback: topofobia

  2. Pingback: Suenan las campanas | Fuera de contexto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s